Los gremios del personal empleado en la salud pública, Siprus, y de trabajadores del Estado, ATE, organizan juntos una movilización este jueves a las 10.30, frente al Ministerio de Salud provincial, en Laprida y Rioja, como forma de reclamar condiciones dignas de trabajo y regularización laboral de algunos trabajadores, informaron.

El pronunciamiento se realizará justo en el Día Mundial de la Salud, y en una jornada en la que habrá atención restringida en los hospitales y centros de salud barriales, aunque con los servicios de emergencia garantizados. 

La delegada de Siprus, María Fernanda Boriotti, explicó a Rosarioplus.com que “se recordará que no hay salud sin derechos para los empleados de sanidad”, por lo que la manifestación será en reclamo de pases a planta, pagos de deudas y condiciones dignas de trabajo para los empleados de la salud.

Boriotti detalló que “existe un atraso en el pago de reemplazos y cargos nuevos, preocupa el cierre de programas como el de Salud Sexual y Reproductiva, despidos en el Hospital Nacional Posadas, que sufre también el cierre de servicios como cardiovascular y maternal”.

Si bien aclaró que en Santa Fe “no hay situación de despidos, hay empleados de la salud que se encuentran en proceso de pase a planta desde 2013, y otros que no cobran desde 2012”.