sec-corbata

El video del encuentro del fiscal Ponce Asahad y el abogado del arrepentido

La justicia avanza con la causa de presuntas coimas recibidas en teoría por el fiscal Gustavo Ponce Asahad de parte del empresario Leonardo Peiti quien también está alcanzado por la investigación por ser parte miembro de una red de juego clandestino y de una banda que extorsionaba en ese ambiente.

La presunta protección que pagaba a Ponce Asahad y a su jefe, el fiscal regional, Patricio Serjal, se llevaba a cabo en encuentros breves como el ahora difundido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el mismo se ve la presencia del fiscal Ponce Asahad junto a Luis Rossini, el abogado Peiti, en una playa de estacionamiento de Jujuy y Santiago. Fue captado por las cámaras de la cochera el 23 de julio pasado a las 21.38.

Según se explicó en la audiencia imputativa, para ese entonces Ponce tenía conocimiento que Peiti era vinculado por el juego clandestino y sobre todo por las extorsiones de una banda con terminal en Los Monos. No se sabe si ese día hubo algún tipo de pago, lo seguro, según los fiscales de la causa, es que en el encuentro el fiscal le dijo al abogado que su cliente sería detenido en breve. Además, que no los mencione porque tenía información para "arruinarlo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo