El turismo gay sumó a Rosario a su oferta mundial

La ciudad de Rosario se incorporó a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (IGTLA), organización que lidera el mercado de viajes y ocio del colectivo LGBT a nivel global, convirtiéndose en la segunda localidad argentina en estar incluida, informó el Ente Turístico de Rosario (Etur).

“Como venimos trabajando mucho con todo lo que es el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) nos pareció interesante poder estar ahí”, dijo a Télam el director ejecutivo del Etur, Federico Stolar. El funcionario añadió que la incorporación de Rosario en IGLTA “es un canal más de difusión” de la oferta turística de la ciudad, “que es conocida por sus políticas públicas con el colectivo LGBT”.

Con ello, Rosario obtuvo su membresía en la asociación IGLTA y se convirtió en la segundad ciudad del país en incorporarse, luego de Buenos Aires. “Es importante porque Rosario es una ciudad inclusiva y tenemos un potencial para poder recibir a ese segmento”, explicó Stolar. El funcionario remarcó que la inscripción como miembro por parte del Ente Turístico Rosario abre nuevas puertas para el desarrollo local en el turismo gay-lésbico, ya que IGLTA se ha convertido en la organización de referencia en este segmento y sus plataformas digitales son consultadas por gran número de viajeros internacionales a la hora de planificar sus viajes.

El objetivo de la asociación es proveer información y recursos para los turistas LGBT y expandir el turismo gay-lésbico a nivel mundial, demostrando su significativo impacto a nivel social y económico. Actualmente distribuye información especializada mediante su sitio web, sus redes sociales y listas de correo electrónico que llegan a un promedio de 75 mil consumidores mensuales, detallaron desde el Etur.

Su director ejecutivo recordó que “Rosario fue la primera ciudad el país en que se produjo casamiento igualitario de personas no residentes” y aseguró que la inclusión en la agencia “es un paso más para que la ciudad crezca en términos turísticos”.

Según explicó, la información sobre Rosario ya puede encontrarse desde el buscador de www.iglta.org (www.iglta.org/ente-turistico-rosario) y en las próximas semanas se sumará al menú de recomendaciones de viaje de la asociación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo