El río Paraná llegó al nivel de evacuación (5,30) en la ciudad de Rosario después de una noche donde la altura estuvo estable. En la ciudad de Santa Fe y Reconquista no hubo variaciones.

Según informó Prefectura Naval, en las últimas tres horas el río llegó a los 5,30 metros necesarios para evacuar las zonas sensibles de Rosario. La capital santafesina se mantiene estable en 6,57, mientras que en Reconquista, una de las localidades más afectadas, el agua bajó 0,01 y se ubicó en los 6.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Rosario, le había explicado a Rosarioplus.com que la ciudad tiene sólo una zona senbible: El Mangrullo, donde habitan unas 30 familias que, llegado el momento, tendrían que ser evacuadas. 

El funcionario anticipó que en la tercera semana de enero se espera el pico de la crecida, que será de 5,90 según el Instituto Nacional del Agua (INA). El descenso del agua será lento y dependerá de la lluvia que caiga en la región. Por ahora, la situación en la desembocadura del arroyo Saladillo está contenida por las defensas instaladas por Defensa Civil y la Dirección de Hidráulica.