El río Paraná a la altura de Rosario continúa creciendo. Este viernes el río alcanzó los 5,43 metros, 13 centímetros por arriba del nivel de evacuación. El coordinador de Defensa Civil, Raúl Rainone, dijo a Rosarioplus.com que la situación en El Mangrullo. si bien está controlada, "hay algunos lugares que está generando algunos inconvenientes".

El funcionario precisó que las zonas más complicadas son la parte costera al Saladillo y la que abre del Paraná. "Al tener el río alto, y fundamentalmente el arroyo, las marejadas están rompiendo las defensas. Si continúa subiendo el río a lo mejor vamos a tener algún inconvenientes", agregó.

De todos modos, Rainone dijo que los equipos operativos de la Municipalidad están permanentemente en El Mangrullo haciendo una vigilia sobre los posibles daños que puedan generarse si sigue subiendo el río: “Tenemos la ventaja que no crece de golpe, y como tenemos una lectura de las zonas más vulnerables, sabemos que consecuencias pueden tener y podemos adelantarnos a la ayuda o a los trabajos que se requieran".

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Rosario, había explicado que en la tercera semana de enero se espera el pico de la crecida, que será de 5,90, y luego la bajada será lenta.