En las últimas horas del 32° Encuentro Nacional de Mujeres celebrado durante todo el fin de semana en Resistencia, Chaco, y como es habitual, se conoció la sede de la cita para el 2018. Fue Puerto Madryn la ciudad ganadora. Su propuesta superó a la de La Plata y Capital Federal.

“Los lados, los ríos y las montañas son nuestros. Las tierras las tenemos que recuperar. No son las tierras de los grandes terratenientes que sacan a todos nuestras hermanas y hermanos”, remarcó en su discurso una de las representantes de Chubut apenas se supo que esa sería la provincia encargada de recibir a miles de mujeres en 2018. Históricamente, mujeres patagónicas pelearon por los derechos de las comunidades mapuches, la no instalación de minas y la defensa del agua y la tierra.

❕❕ Por gran aclamación la sede del XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres es la provincia de CHUBUT (Puerto Madryn) ❕❕

Posted by 32º Encuentro Nacional de Mujeres - Chaco 2017 on lunes, 16 de octubre de 2017

De hecho, en las últimas semanas algunas referentes de la comunidad mapuche como Moira Millán (Pillan Mahuiza) y Soraya Maicoño (Pu Lof de Cushamen) tomaron relevancia pública luego de la desaparición forzada del artesano Santiago Maldonado.