sec-corbata

El presidente Macri decretó tres días de duelo nacional

El presidente de la Nación Mauricio Macri declaró este sábado públicamente que la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan “es una noticia que nos produce un enorme dolor: la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes", y confirmó: Como homenaje vamos a decretar duelo nacional por tres días”.

Emitió un comunicado a través de las redes oficiales y los medios nacionales con un contenido breve y contundente: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, con la que estamos comprometidos desde el primer día”.

Destinó parte de su mensaje especialmente a los familiares: “Les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor. Estos profesionales dedicaban su vida a defender nuestro mar con dignidad y orgullo. Quiero que sepan que no están solos, cuentan conmigo, con este equipo de profesionales, con personas de todo el mundo que han rezado por ustedes”.

"Éstos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y hoy es el día más triste", expresó. El presidente agregó: "Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos".

En el comienzo de su mensaje al país, Macri señaló que el Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda del Ocean Infinity reportó que los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados "en un área cercana adonde se había reportado por última vez".

Finalizó destacando que la ayuda internacional que recibió la Argentina para la búsqueda del submarino que, dijo, "nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al alcance los mejores recursos para buscar al submarino. A todos ellos, gracias".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo