Concejales peronistas dejaron de lado sus diferencias para empezar a confluir en un mismo interbloque dentro del Palacio Vasallo. Después del resultado de las últimas elecciones que dejó a Cambiemos fortalecido, comenzaron las reuniones para lo que este lunes finalmente se hizo realidad: siete ediles unidos para hacerse más fuertes. 

Roberto Sukerman, Norma López, Osvaldo Miatello, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Andrés Giménez y Fernanda Gigliani anunciaron la conformación del interbloque Nacional y Popular. Según comunicaron, en el espacio pasarán a convivir "distintas expresiones del peronismo, del kirchnerismo y otros sectores políticos aliados al campo nacional y popular".

En un mensaje enviado en conjunto, los concejales en cuestión explicaron: "Decidimos la constitución de este nuevo interbloque que trabaje en forma conjunta con acuerdos programáticos y ejes en común, en defensa de los vecinos concretando un viejo anhelo de los sectores que representamos, que se vio plasmado en la última campaña".

Uno de los objetivos será romper con una "pronunciada fragmentación" que período tras período tenía su réplica. “Es la primera vez en años que todos estos sectores políticos logramos trabajar de manera unificada”, se entusiasmaron

"Si bien trabajamos en el mismo sentido todos estos años, creemos necesario establecer una correlación de fuerzas que defienda a los rosarinos y rosarinas, que se ponga al frente de los problemas de la ciudad y que también se establezca como una oposición constructiva y responsable".

Una de las metas del flamante interbloque será conseguir poner un freno a "las políticas de ajuste, los tarifazos, el avasallamiento de los derechos, la exclusión social del gobierno de Mauricio Macri y de todo su gabinete".