El padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró que la denuncia por evasión fiscal contra su hijo revelada en la megainvestigación Panamá Papers, que involucra además al presidente Mauricio Macri y otros líderes políticos, artistas y deportistas, "es todo mentira", al tiempo que garantizó que el accionar de la familia en materia tributaria fue siempre "totalmente transparente".

Jorge Messi explicó que "la Hacienda española tiene todo controlado desde 2013", con lo que desestimó la publicación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en la que se detalla que los Messi, en junio de ese mismo año, acudieron a un buffet de abogados en Uruguay para conformar una sociedad off shore con la que habría defraudado al fisco por la evasión de impuestos relacionados con los ingresos por derechos de imagen.

"No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente", desafió el padre del astro de Barcelona en diálogo con la web 'Toda Pasión'. De esa forma, confirmó la versión circulante desde el momento que se hizo pública la acusación, acerca de que la familia presentará una de denuncia a los periodistas que lo relacionaron con el delito tributario.

Según la investigación, Messi adquirió la empresa Mega Star Enterprises en Panamá, apenas unas horas después de que la Hacienda española le imputara un fraude por 4,1 millones de euros en el período 2007-2009 y por el que irá a juicio el próximo martes 31 de mayo.

El goleador se sentará a declarar tres días después de la final de la 'Champions League' (28 de mayo en Milán) y tres días después de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Los Panamá Papers están compuestos por alrededor de 11 millones de documentos, que llegaron de forma anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung y luego fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.