Unos 200 hombres poderosos perdieron su trabajo desde el comienzo del movimiento #MeToo para hacer frente a denuncias por abuso y acoso sexual hace casi un año, según un análisis presentado este miércoles por The New York Times (NYT). 
En casi la mitad de los casos, esos directivos fueron reemplazados por mujeres y al menos 920 personas denunciaron haber sido víctimas de estos hombres, según el informe del diario difundido por la agencia DPA.

El movimiento #MeToo surgió tras las revelaciones sobre el comportamiento inapropiado del productor cinematográfico Harvey Weinstein en octubre de 2017. 
En los doce meses anteriores, al menos 30 personas fueron despedidas o renunciaron después de que fueran acusadas públicamente de ataques sexuales, destacó el diario. 

Entre ellos está Bill O'Reilly, ex conductor de Fox News despedido en abril de 2017, lo que fue catalogado por el diario neoyorquino como "(temblor) premonitor". 
Un 43 por ciento de los hombres a los que despidieron o renunciaron desde hace un año fueron reemplazados por mujeres, de las cuales un tercio trabaja en los medios, un cuarto en gobierno y un quinto en el ámbito del entretenimiento o la cultura, según el análisis del periódico.
Además, el NYT reveló que también hubo denuncias de acoso o abuso por parte de mujeres. 
"El nombramiento de una mujer no garantiza que cambie algo", agregó el diario.