La agrupación Autoconvocados presenta el libro Corazón y cabeza, sobre la historia reciente de Newell's Old Boys, repasando los logros deportivos y la vida institucional del club. Además, esta primera edición, cuenta con prólogos de Gerardo Martino y Justo Villar.

El lanzamiento virtual de la obra se llevará a cabo este sábado, y el material se podrá adquirir hasta el 12 de julio a un precio promocional en la web oficial de Socios e Hinchas Autoconvocados

“Tuvimos relación con Marcelo Bielsa, con Martino y su llegada al club, y contamos como se dio todo eso. Además, se cuenta  el proceso de Guillermo Llorente (ex presidente) y de Jorge Riccobelli. En este caso son anécdotas, pero que ayudan a describir y entender ese proceso político”, expresó Roberto Mensi, referente de la agrupación, en referencia a la génesis del escrito.

El libro repasa el comienzo de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, en 2007, y su lucha contra Eduardo López para recuperar la democracia en Newell's. "Es una narración, pero también un llamado a pensar la historia política de los clubes y a sentar las bases para activar los resortes que permitan que el peso de la historia sumado a un perfil de gestión permita pensar en un proyecto de club distinto", indicó el ex candidato a presidente leproso.

En cuanto a lo deportivo, la obra repasa el exitoso ciclo de Gerardo Martino como entrenador rojinegro: “Cuando el Tata estaba decido a ir a dirigir en Colombia, le interrumpimos un asado en Funes para decirle que lo necesitábamos en Newell’s, en lo que fue un momento tenso que luego por suerte terminó bien. Y él mismo cuenta que esta situación puntual, más la influencia de su familia, le cambiaron el rumbo y terminó asumiendo la conducción técnica de Newell’s”.

“Queremos poner en manifiesto un modelo de club, por eso lo ponemos a disposición de todas las agrupaciones y de los hinchas, justamente para generar una herramienta de discusión, sin pensar que tenemos razón en todo lo que decimos, pero sí creemos que es necesario discutirlo”, concluyó el referente de Autoconvocados.