El minitenis en una modalidad de juego para los niños que comienzan a dar sus primeros pasos con la raqueta. En la mayoría de los clubes de Rosario se practica y en los encuentros que se realizan una vez al mes cada vez son más los inscriptos.

Desde hace algunos años, para que los principiantes pudieran aprender jugando, incorporar la técnica y realizar los movimientos del golpe sin lesionarse, se incorporó el minitenis. Las canchas son de menores dimensiones que las habituales, las raquetas más pequeñas y pelotas, de baja compresión. En Rosario se estima que unos 1500 chicos lo practican regularidad.

Las responsables de incorporar y organizar los encuentros que se realizan una vez al mes en los distintos clubes de la región son las profesoras Micaela Nadalín y María Julia Sesma, quienes son especialistas en la materia.

En el último encuentro que se realizó el fin de semana pasado en el Sorrento Open participaron alrededor de 200 chicos, solo en las etapas Naranja y Verde -que son las de iniciación- en dobles. Mientras, que la próxima fecha está prevista para el 13 de mayo en el club Náutico Sportivo Avellaneda para la Etapa Roja y se espera que la concurrencia sea aún mayor.  

“Desde que en 2012 la Federación Internacional de Tenis lanzó el programa llamado Tennis 10s la cantidad de chicos que se sumaron a la práctica de este deporte se incrementó notablemente”, dijo Nadalín consultada sobre el auge del minitenis en Rosario y agregó: “En gran parte porque los profesores comprendieron lo bueno, didáctico y divertido que era enseñar con esta metodología y eso se vio rápidamente reflejado en la cantidad de chicos que comenzaron a participar en los encuentros  que coordinamos y organizamos para la Federación Santafesina y Asociación Rosarina de Tenis”, concluyó.