sec-corbata

La maratón de Nueva York homenajeó en Twitter a los rosarinos fallecidos

La cuenta oficial de la maratón de Nueva York en Twitter homenajeó a los cinco rosarinos muertos en el atentado de Manhattan con videos que muestran el entusiasmo de los corredores argentinos que participarán del certamen mundial este domingo.

En declaraciones a distintos medios locales, los corredores argentinos anticiparon que participarán con la camiseta celeste y blanca y con una cinta de luto.

"Argentina bien representada esta noche. ¿Pueden sentir el entusiasmo?" dice el tuit que acompaña uno de los videos en los que se puede ver a los corredores de Argentina durante la ceremonia de apertura, cantando con banderas "vamos vamos, a ganar".

Este domingo tendrá lugar el maratón de Nueva York, una de las carreras más convocantes en el mundo de los corredores, y se estima que más de 200 argentinos participarán de la competencia que recorrerá los cinco condados de la ciudad.

"Creo que para todos nosotros y todos los compatriotas argentinos es un homenaje hacia ellos", en referencia a los cinco rosarinos muertos en el atentando terrorista del último martes, expresó Eugenia Negrotto a un diario local.

En sus redes sociales y en la página oficial del evento, los organizadores destacaron el entusiasmo de los argentinos y publicaron dos videos en los que se ve a un grupo cantando: "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar".

Muchas de las personas que participarán del maratón se acercaron desde el martes al lugar donde se produjo el atentado, en el sur de Manhattan, para dejar flores y expresar su dolor y condolencias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo