La detención del ex jefe de Inteligencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, acusado de conformar una asociación ilícita con un narcotraficante se metió en la discusión política. Mientras el gobernador Miguel Lifschitz levantó suspicacias por la cercanía con las elecciones, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich pidió “no ver fantasmas”.

El gobernador Lifschitz se refirió a la detención y sostuvo que “es raro que se produzca hoy esta detención”. “Es llamativo que siempre se produzcan (las detenciones) el día previo al cierre de las campañas electorales”, afirmó y agregó “casualmente hoy la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich) está en Rosario”.

Por último recordó que Alejandro Druetta está retirado. “Lo desplazamos nosotros porque conocíamos de esta investigación. Es raro que se produzca hoy la detención”, dijo al referirse al desplazamiento del policía producido el 30 de octubre 2018.

Por su parte, Bullrich le bajó el tono a la situación aunque pidió “no mirar fantasmas”. “El juez (Marcelo) Bailaque la ordenó. Yo no le puedo decir que día detener Druetta. No es una detención electoral, es una detención porque es un narcopolicial, que deja de ser policía. Hay que mirar la seguridad de la gente y no pensar que se calculan cuestiones”, dijo en LT8.

“No hay que mirar fantasmas, hay que ir al fondo y ver qué hacen los altos jefes que dan mal el ejemplo más que pensar que se detuvo tal o cual día”, finalizó Bullrich.