El juez penal Héctor Núñez Cartelle hizo lugar este viernes al pedido del fiscal Walter Jurado y resolvió prohibirle salir del país al futbolista Mauro Matos hasta que concluya el juicio que lo tiene como imputado de homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido el año pasado, en el que murió un joven motociclista.

El magistrado, además de impedirle abandonar el país, también le quitó a Matos su licencia de conducir. Es la última de las malas noticias que recibe el delantero, justo cuando acaba de rescindir su contrato con Newell's y prepara su futuro fuera de la ciudad. 

Si prospera la negociación de su representante, el jugador -cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro- continuaría en Gimnasia y Esgrima de La Plata durante la temporada 2017.

Mientras tanto, para la Justicia, Matos debe fijar domicilio en la ciudad, aunque Matos expresó en la audiencia de medida cautelar realizada esta mañana que posee residencia en Funes.

Desde la Fiscalía Regional se informó que Jurado concluyó la investigación sobre el accidente del 19 de junio del año pasado, cuando Matos chocó a bordo de su camioneta, en la avenida Jorge Newbery y Donado contra una moto. El conductor de este vehículo, Federico Burgos, de 24 años, perdió la vida al caer y rodar sobre el asfalto.

Ante la posibilidad de que Matos se desvinculara de Newell's y se fuera a jugar a un club de otra provincia, o incluso del exterior, es que Jurado pidió al juez que impida la salida del país.

Con la pesquisa culminada, el fiscal está en condiciones de presentar la acusación formal y elevar la causa a juicio oral para el mes de febrero. Eso, si las partes antes no pactan un juicio abreviado.