El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, hizo pública su preocupación acerca de la situación financiera del municipio, y el bajo nivel de cumplimiento tributario de esa población. La contabilidad municipal registró que sólo un tercio de los contribuyentes funenses pagó la Tasa General de Inmuebles (TGI) en el mes de enero, lo que debería ser una de las mayores fuentes de ingresos para la administración local. 

"Es imposible poner la ciudad en funcionamiento si los vecinos no pagan la TGI. Si con la baja recaudación que tenemos no alcanza ni para pagar los sueldos, mucho menos va a alcanzar para llevar a cabo las obras pendientes o proyectos futuros", reveló Santacroce al exponer que sólo el 31% de los contribuyentes pagaron esa tasa.

Funes afronta una delicada situación financiera. Los empleados del municipio tuvieron serias complicaciones para cobrar su salario durante varios meses, y servicios vitales como la recolección de residuos se vieron resentidos en esa crisis que el intendente de entonces, León Barreto (Juntos por el Cambio) no pudo resolver.

Ahora Santacroce (Frente de Todos) afronta una situación similar, agravada por la retirada de los contribuyentes. "No puedo estar pidiéndole siempre ayuda al gobernador Omar Perotti para sacar adelante la ciudad, los vecinos deben cumplir con su parte, sino es imposible”, expuso.

Es gracias al respaldo del Ejecutivo provincial que en la Ciudad Jardín se empezó a recuperar el pago salarial a los trabajadores estables y contratados del municipio. Según fuentes de la administración actual, resta abonar 20% de los sueldos de noviembre para estar al día. Mientras tanto, ya ha sido saldado el total de la masa salarial de diciembre y el aguinaldo completo.