sec-juego

El increíble diálogo de los fiscales al notar el empate

La Asociación del Fútbol da para todo, incluso para producir unas elecciones escandalosas e imposibles. Un voto doble complicó el cambio en la presidencia

El día de la decisión había llegado. Los clubes argentinos elegían entre Marcelo Tinelli o Luis Segura para la presidencia de AFA. Uno de los dos. Imposible un empate con 75 asambleístas, para eso es un número impar. Pero lo absurdo sucedió: 38 a 38, alguien votó doble.    

El insólito escenario que se produjo en las elecciones de la AFA aún no es del todo claro. Lo cierto es que un empate no cierra y aún no hay presidente electo. El desconcierto en el diálogo y las caras de los veedores y fiscalizadores que realizaban el escrutinio, lo dice todo.


 El político y abogado del candidato Marcelo Tinelli, Ricardo Gil Lavedra, confirmó la versión de que hubo tres sufragios dobles y no uno sólo: "Hubo tres clases de votos doble. Dos fueron detectados y uno no", afirmó. En dos de esos votos, la Comisión Fiscalizadora advirtió el error, los contabilizó como uno sólo y prosiguió con el escrutinio. El tercer caso no lo advirtieron. La duda es si en el tercer caso se doblegó el mismo candidato o fue repartido.

Las incertidumbres seguirán haciendo ruido en estos días, sobre todo para saber quién fue el asambleísta que puso doble el voto que produjo el empate en 38. Cerca del mediodía habrá una reunión entre los candidatos con autoridades para analizar cómo se sale de esta situación y lo más importante, cómo resuelven la presidencia de la AFA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo