Una explosión en una locomotora del ferrocarril San Martín que se dirigía a la estación Retiro provocó un incendio en el convoy que guiaba y causó heridas leves en 32 personas, entre operarios y pasajeros.

El siniestro ocurrió poco después de las 9, entre las estaciones de Villa Devoto y Sáenz Peña, por causas que ahora son materia de investigación.

Los pasajeros descendieron por sus medios del tren ante el temor de que el fuego alcanzara los coches de la formación, según informaron fuentes policiales y del SAME.

Las llamas fueron controladas por una dotación de Bomberos de la Policía Federal y no se registraron víctimas fatales, mientras que en el lugar y en forma preventiva concurrieron 12 ambulancias y un helicóptero del SAME.

"Hay 32 pacientes, ninguno de gravedad, que fueron derivados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Pirovano y Vélez Sarsfield", indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El directivo médico precisó que el incendio provocó humo al nivel de los primeros vagones, por lo que hay pacientes por inhalación de humo y otros con heridas cortantes".

El servicio del San Martín continuaba operando normalmente ya que en ese sector hay cuatro vías de circulación.