sec-corbata

El humo de las islas invade la ciudad y se pone intenso

El humo que llega desde las islas al centro de Rosario, generado por la quema de pastizales, se ha vuelto insoportable en los últimos dos días. Los trabajos con apoyo de Nación para combatir los incendios aún no pueden apagar todos los focos. 

Durante las madrugadas, cuando la ciudad descansa, invade de manera silenciosa pero efectiva. Durante el día se deja ver a contraluz como una suerte de espectro en el aire, medio borroso y acechante. 

El agravamiento de los últimos dos días tiene que ver con las condiciones climáticas que no favorecen. Por el contrario, la dirección del viento trae las partículas a la ciudad, y para colmo es tan escaso que no se dispersa. A su vez, el calor permite que sea más denso y quede flotando en el casco urbano.

Este fin de semana un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), solicitado por los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe a la Nación, comenzó a operar en la zona para combatir los incendios.

Los focos no se dan sobre la costa, sino adentro de la isla. Igualmente el humo se traslada a la ciudad. Por eso el subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, explicó que sean divididos para extinguir los puntos más cercanos a las islas. 

Hay un foco muy grande a la altura de Villa Gobernador Gálvez, y otro a la altura de zona norte de Rosario.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo