sec-corbata

El himno por el aborto legal que sonará este jueves frente al Congreso

Se acerca la fecha esperada, el momento histórico en que los diputados de la Nación comenzarán a debatir sobre la despenalización del aborto. Y mientras tanto, la previa se llena de energía feminista. Ahora, quienes militan la causa sumaron sus voces para crear lo que puede convertise en el himno de esa lucha.

Diez artistas argentinas, entre las que se destacan Hilda Lizarazu, Gloria Carrá, Mavi Díaz y Marilina Ross, grabaron una versión de “Bella Ciao”, el tema que se popularizó con la serie La Casa de Papel. 

“Hoy peleamos / por nuestros sueños / ¡Vamos ya, vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Nunca más / habrá silencio / si queremos libertad / Hoy peleamos / por nuestros cuerpos / ¡Vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Aquí estamos / cantando juntas / por el aborto legal”, dice la letra de la canción que este jueves sonará frente al Congreso durante el acto de cierre de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La canción

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo