El sistema público de videovigilancia captó el momento en que un ladrón rompe la ventanilla de un auto estacionado en zona sur y empieza a robar cuando lo encuentra la policía y lo aprehende.

Ocurrió a las 4 de la madrugada del domingo, en la esquina de Ayacucho e Hilarión de la Quintana. La imagen muestra a un hombre que se aproxima displicente aunque nada discreto -lucía un aparatoso sombrero de cotillón- hasta un Ford Ka estacionado. En un solo movimiento y sin dejar de caminar, el hombre arrojó un objeto contra el cristal de la ventanilla delantera derecha y lo destrozó. Suficiente para meter el brazo, abrir la puerta y disponerse a desarmar el equipo musical y sustraer los parlantes. 

Golpe y caída de un ladrón solitario en zona sur

 

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 24 de julio de 2019

En eso estaba el ladrón cuando vio el resplandor de los faros policiales enfocados en el coche vulnerado. No tuvo más opción que interrumpir su faena y salir manso del habitáculo, sin chance de fuga. Para entonces, el ruido de la sirena y algún grito hizo salir a un vecino en calzoncillos que se asomó a la puerta. Y cuando los agentes ya esposaban al escruchante y le secuestraban el bolso con el botín del robo, apareció el dueño del auto quien confirmó que esos objetos eran de su propiedad.

Según la información del Ministerio de Seguridad, los policías detectaron el robo por su diagrama de patrullaje en esa zona. 

El ladrón fue identificado como Cristian C., de 39 años.  No tenía armas consigo. Fue recluido en la comisaría 15ª, a disposición de la fiscal de Flagrancia en turno, Mariángeles Lagar.