sec-corbata

El gobierno estima la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, consideró que las clases presenciales podrían volver en su distrito "después de las vacaciones de julio", aunque aclaró que eso ocurrirá "siempre y cuando la curva epidemiológica" de casos de coronavirus "indique que es posible".

La funcionaria se refirió de ese modo a lo dicho por su par nacional, Nicolás Trotta, quien abrió la posibilidad de un regreso a las clases en algunas provincias, pero aclaró que "la decisión esté en manos de los gobernadores".

"En este momento, la perspectiva es que, tal vez, después de las vacaciones de julio" puedan volver las clases presenciales, "siempre y cuando la curva epidemiológica indique que eso es posible", afirmó Cantero.

Además dijo que podría darse con un esquema similar al que se implementó en otras actividades flexibilizadas: primero en el interior de la provincia y luego en las grandes urbes. "La gran expectativa que tenemos es cómo se comporte el virus con las otras enfermedades de invierno y cómo afecta a los niños", dijo en La Ocho.

A su vez aclaró que "hay pautas culturales que van a cambiar y vamos a tener que aprender a convivir", como el "recreo que es una variable importantísima". "Cuando las autoridades sanitarias digan que estamos en condiciones de poner muchos chicos en un mismo espacio, estaríamos con todas las planificaciones posibles para salir rápidamente", señaló Cantero a radio Universidad, de Santa Fe.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo