El gobierno nacional intervino por decreto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), y afirmó que “por ahora” no tocará la ley de Medios tal como se presume.

El anuncio lo hizo el ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad, en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles desde la Casa Rosada, donde aclaró que la intervención por decreto regirá por 180 días. 

Puntualmente, remueve a las autoridades de ambos organismo, Martín Sabbatella (Afsca) y Norberto Berner (Aftic), por un plazo de 180 días. En lugar de Sabbatella, se dispuso como interventor a Agustín Garzón, en medio una fuerte tensión tras que el actual titular haya manifestado en más de una oportunidad que no renunciaría. Mario Frigerio, tomará el lugar de Berner.   

“Lo único que hicimos es remover las autoridades, es la única medida”, recalcó el ministro.

La mayor crítica por parte de la oposición es acerca de la vigencia de la Ley de Medios, dado que el mismo Aguad se había manifestado en contra de su continuidad. “La ley de Medios no se toca, por ahora”, afirmó, y fundamentó la decisión por una necesidad de “modernizar” el sistema.

“El decreto dice de 180 días pero avanzaremos rápidamente y necesitamos modernización, vamos hacia la convergencia tecnología y de controles, seguiremos con la planificación estratégica de las comunicaciones, y actualmente es un punto débil. Tenemos que ponerlo en condiciones para que los usuarios puedan utilizarlo como se debe”, fundamentó Aguad.