El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, convocó para el viernes a las 11, a la actual comisión directiva y a las distintas agrupaciones opositoras en la sede de Gobernación a raíz del pedido elevado a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para adelantar las elecciones.

El adelanto de la convocatoria para renovar la comisión de Newell´s Old Boys parece que será el 19 de junio. Sin embargo, con esta fecha estipulada, de la que tanto el oficialismo y las agrupaciones opositoras estarían de acuerdo, aún resta definir lineamientos y cuestiones finas para no ir en contra del estatuto. Para esto, el actual ministro y ex titular de la IGPJ será decisivo.

El equipo frente a Rafaela

Se espera que este jueves Diego Osella despeje la única duda que existe respecto de la formación para recibir mañana a Atlético Rafaela, desde las 21 y con arbitraje de Patricio Loustau. Entre Daniel Mancini y Lucas Mugni saldrá quien complete la formación, y al parecer el ex Colón tiene una leve ventaja sobre el juvenil volante leproso. 

Así, serían cinco los cambios que hará Osella para este partido: adentro Franco Escobar, Nehuén Paz, Gabriel Báez, Lucas Mugni e Ignacio Scocco; afuera Fabricio Formiliano, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa, Denis Rodríguez y Daniel Mancini.

¿El equipo? Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Luis Advíncula, Diego Mateo, Lucas Mugni, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

Para este compromiso, Osella decidió que el plantel concentre dos días antes del partido, por lo que anoche 21 futbolistas fueron citados para dormir en Ricardone. Completan la delegación Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Fabricio Formiliano, Milton Valenzuela, Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Daniel Mancini, Mauro Formica, Mauricio Tevez y Matías Tissera, un delantero categoría 1996 que juega habitualmente en reserva y que concentrará por primera vez con el plantel.