El cantante español Julio Iglesias deberá someterse a un examen de ADN para comprobar su posible paternidad de un varón nacido en 1976, y compararlo con el del ex marido de la madre, determinó un juzgado de la ciudad de Valencia y se aplazó sin fecha el juicio previsto para el 4 de marzo.

La comparación del ADN entre el ex marido de la mujer y el hijo resultó negativa en un proceso anterior, una demanda que fue desestimada en 1999. Sin embargo, la diferencia ahora es que aquella prueba entre el joven y su padrastro, que se hizo de forma privada, se pide ahora por el juez, para que sea repetida de forma imparcial y no a instancias de ninguna parte, y se realice de forma pública, a través de un convenio con la Seguridad Social.

La justicia reclamó de nuevo que Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio y, en caso de no hacerse, que se les haga a los hijos del cantante.

El reclamante, ahora de 42 años, sería fruto de una relación del intérprete con su madre e incluyó en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami, Estados Unidos, donde reside el artista, que confirmaría la paternidad.

Iglesias tiene reconocidos a sus hijos Chábeli Iglesias Preysler, Julio Iglesias Jr. Preysler, Enrique Iglesias Preysler, Javier Sánchez Santos, Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger, Rodrigo Iglesias Rijnsburger, Victoria Iglesias Rijnsburger, Cristina Iglesias Rijnsburger y Guillermo Iglesias Rijnsburger, nacido en 2007.