sec-corbata

El dólar volvió a trepar por encima de 23 pesos

La cotización del dólar volvió a tornarse inestable como la semana pasada. Esta mañana de martes la moneda norteamericana trepó a 23,50 pesos para la venta y $22,83 para la compra en bancos del microcentro porteño. Es decir, en un par de horas el tipo de cambio saltó 4,5 por ciento. Luego experimentaba un descenso pero sin bajar de la barrera de 23 pesos. 

En el circuito mayorista la divisa de EEUU se aprecia 4,9%, con escasa liquidez y ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

En un contexto de debilidad general de las monedas regionales, el dólar interbancario o mayorista se pacta a $23,05, con un incremento de 98 centavos respecto del cierre del lunes. Su máximo precio histórico fue de 23 pesos el jueves pasado.

Los agentes cambiarios coinciden en que la volatilidad continuará en el corto plazo dada la incertidumbre de los inversores.

El BCRA dispuso el viernes una serie de medidas para frenar una fuerte devaluación de la moneda iniciada dos semanas atrás, entre las que se destacó la fuerte alza de su tasa referencial a un 40 por ciento.

Asimismo, con venta de Letras en el mercado secundario, la entidad monetaria llevó la tasa de retorno de las LEBAC al 40%, para converger con la de referencia del centro de corredor de pases a 7 días, e incrementar el apetito inversor por colocaciones en pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo