El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó que el del dólar blue “es un mercado delictivo", y señaló que quien opera en él "puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito". En declaraciones a Radio 10, se refirió a las medidas anunciadas por la autoridad monetaria referidas a la comercialización de divisas.

Consultado sobre la cotización que podría alcanzar el dólar blue a partir de la implementación de esta un 35% más a cuenta de Ganancias que lleva el dólar ahorro a 130 pesos, Pesce afirmó que "el blue es un mercado delictivo" y lo asemejó con la venta de autos en un desarmadero. En ese sentido indicó que el que opera en el mercado blue "le puede estar comprando o vendiendo dolares a alguien que cometió un delito".

Sobre las medidas recientes, Pesce afirmó que "van en el sentido de transparentar los mercados", y dijo que "estamos teniendo compras muy fuertes de dólar ahorro". No obstante, aclaró que "tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones" de personas.

"La mayoría de los argentinos no compra dólares", enfatizó el titular del Banco Central. Pesce justificó la necesidad de “normalizar el mercado cambiario, que estaba sufriendo distorsiones por maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda que estamos teniendo de dólar para ahorro en el segmento oficial”.