El desborde de La Picasa hace colapsar las rutas de la región

La Municipalidad de Venado Tuerto advirtió que el corte de tránsito en la laguna La Picasa generó un colapso de vehículos en las rutas alternativas, y pidió ayuda al gobierno nacional. “La ciudad sufre las consecuencias de un notorio incremento vehicular, dado el corte de tránsito que sufre la ruta 7 por la crecida de la laguna La Picasa”, dijo este lunes a la prensa el secretario de Desarrollo Productivo de ese municipio, Darío Mascioli. 

El funcionario hizo referencia a la ruta 8, a la altura de Venado Tuerto, que se encuentra colapsada por el tránsito pesado.
En ese sentido, Mascioli reclamó “que las autoridades nacionales llamen en forma inmediata a licitación por las obras de desvío de la traza de la ruta 8, o en su defecto ofrezcan otro tipo de alternativas”. De éste modo, el secretario consideró que el incremento de vehículos en la región, “pone en riesgo la integridad física de quienes cruzan esa vía que hoy quedó en medio de la zona urbanizada, separando un barrio en el que hay tres escuelas, dos clubes, un hipermercado, entidades de bien público, depósitos y comercios varios”.

Además, Mascioli desestimó la recuperación de la ruta 7 en el corto plazo, por lo que adelantó que “la actual ruta 8 no resistirá mucho más tiempo el caudal de tránsito que hoy la recorre”. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional señalan que las precipitaciones de las últimas horas en Venado Tuerto, lindero a La Picasa, fueron de 47 milímetros.

Días atrás, el presidente de la Cuenca Laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, precisó en diálogo con la agencia Télam que la última medición realizada en el lugar, indica que “el nivel de la laguna llegó a 105,10 metros sobre el nivel del mar”, por lo que si no se detiene “podría inundar a la ciudad bonaerense de Junín, y pueblos vecinos de esa jurisdicción”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo