El cuerpo hallado el pasado jueves a media tarde por pescadores entre la localidad de Villa Constitución y Fighera fue identificado como el último joven que era buscado sobre el naufragio de un bote el pasado 15 de julio en esa zona. Los pescadores dieron aviso a Prefectura Naval del hallazgo a la altura del km 370, y por la zona en que se encontraba desde temprano la hipótesis era que se trataba de Ernesto Rodríguez.

Este viernes el cuerpo del joven fue identificado por sus familiares, cerrando una investigación que tuvo en vilo a la región durante casi medio año, ya que se trata de la quinta víctima fatal del fallido intento de celebración de un cumpleaños en el Paraná.

El cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, y la Fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos ordenó la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Aquel domingo siete jóvenes amigos oriundos de Álvarez regresaban a la costa santafesina a bordo del bote del pescador de Pueblo Esther, pero el temporal dio vuelta la embarcación.

Dos de los jóvenes lograron nadar hacia la costa, pero el resto fue llevado con la corriente, y sus cuerpos aparecieron en los últimos meses por la zona.