El consumo de carne per cápita marcó un promedio de 50 kilos mensuales por habitante lo que representó el peor trimestre de la historia, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), formado por las entidades que representan a los sectores productores y frigoríficos, entre ellos la Sociedad Rural y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

Marzo fue el tercer peor mes desde que existen registros desde 1958, con 48,3 kilogramos por persona. Esto significó una caída interanual de 18,3% contra los niveles del mismo mes del 2018. En tanto, febrero de este año fue el segundo peor de la historia con 46,9 kilogramos.

El promedio del trimestre está incluso muy por debajo de los 58 kilos que se llegaron a consumir en 2002, producto de la crisis económica desatada post devaluación de la moneda. En 1990 el consumo alcanzaba el récord de 78,23 kilos, así es que en los últimos 29 años los argentinos perdieron en el camino algo así como un kilo de carne vacuna al año. Vale aclarar que en los últimos años aumentó el consumo de pollo y cerdo.