sec-juego

El clásico se corre un día por razones de seguridad

El clásico rosarino se corre un día después de lo previsto, por cuestiones de agenda de la policía. La cita entre canallas y leprosos en el Gigante de Arroyito, por la 12da fecha de la Superliga, se jugará el domingo 10 -en el mismo horario de las 17- para prevenir hechos de violencia, informó este miércoles una fuente del Ministerio de Seguridad.

"La nota a la AFA con el pedido de jugar el clásico ese domingo y no en la víspera fue enviada antes del sorteo de la Superliga, aunque por teléfono nos dijeron que no podían por la programación de la televisión, establecida por contrato, que ya habían comprado los derechos. Pero ahora la vamos a enviar de nuevo por esta suspensión de los tres partidos que se juegan en la ciudad de Buenos Aires porque necesitan a la policía para cuidar una cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", agregó la fuente.

La Superliga suspendió los partidos de la fecha 12da. que se disputarán en la Capital Federal (River-Unión, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz) porque las fuerzas de seguridad estarán abocadas a la custodia de la reunión de la OMC, que se desarrollará en esos días, lo cual abrió la posibilidad de que el clásico entre Central y Newell´s se juegue el domingo 10 de diciembre.

"Primero evaluaron suspender estos tres partidos de Capital Federal, después pensaron en suspender también los de la provincia de Buenos Aires y, en tercer lugar, también barajaron la chance de suspender toda la fecha y pasarla para el año próximo, cuando se reanude el torneo, pero finalmente la desecharon porque no tienen tiempo", abundaron desde el ministerio santafesino.

Aunque también se barajó, desde ambos clubes rosarinos, la posibilidad de pasar el clásico para el año que viene, porque ninguno quiere terminar el año con una derrota en el clásico.

En tanto, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, dijo esta mañana a la agencia Télam: "Nosotros apoyamos jugar el clásico el domingo, algo que nos parece bien".

Desde la Seguridad santafesina, asimismo, creen que es mejor jugar el clásico el domingo "porque si hay un ganador el festejo comenzaría y terminaría ese día, a diferencia del sábado, que se prolongaría durante todo el domingo, por ejemplo en los boliches durante la madrugada, con situaciones mucho más difíciles de controlar desde el punto de vista de la seguridad".

A su vez, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, anticipó que "estamos trabajando en la posibilidad de jugar el clásico con el partido de reserva, que será el paso previo a que volvamos a jugarlo con hinchada visitante, es decir hacia la normalidad".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo