La Mesa de Enlace convocó a un paro de comercialización de granos y hacienda de cuatro días para la próxima semana en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportación de la soja dispuestois por el gobierno nacional.

El paro, que fue impulsado por la CRA, se realizará desde el lunes hasta el jueves de la semana próxima con la participación de la Federación Agraria Argentina (FAA); Coninagro; y Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Hay una disconformidad con el aumento en las retenciones. Las bases están muy disconformes, se sienten desprotegidas y hay un problema de desconfianza muy grande. En atención a tanto descontento se ha decretado este cese de comercialización", indicó Iannizzotto.

Sin embargo, el directivo agrario remarcó que "es muy importante destacar que es una medida por una cuestión interna del sector, que no peligra la paz social ni mucho menos el diálogo", a la vez que expresó que se "invitó" al sector ganadero para que tampoco haya comercialización y que no habrá "tractorazo" ni corte de rutas porque "no es oportuno".

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que "es lamentable la decisión de ir a un paro", en referencia al cese de comercialización de granos por cuatro días decretado por la Mesa de Enlace.

El ex directivo de la FAA dijo estar "sorprendido" por la adhesión de la entidad a la medida de fuerza y sostuvo que "lamentablemente, hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política y de la negociación que está abierta".

"Es lamentable la decisión de ir al paro. Alberto (Fernández) busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora", expresó Buzzi en diálogo con radio El Destape.