El calorcito del lunes preanuncia chaparrones para la tarde

Después de un fin de semana a pleno sol, la semana arranca con tormenta y fuertes ráfagas de viento. A pesar de la lluvia, el termómetro llegará a los 30 grados por la tarde y descenderá hasta los 17 al finalizar el día.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá algo nublado en las primeras horas del día, pero por la tarde, comenzarán algunos chaparrones aisladas que se transformarán en una fuerte tormenta por la noche.

En cuanto al viento, la intensidad será leve (entre 7 y 12 kilómetros por hora) por la mañana y tarde; al finalizar la jornada, y una vez que arranque la lluvia, habrá ráfagas de viento de hasta 70 km/h. En tanto, la dirección predominante será la norte, luego pasará a noreste para finalizar el lunes soplando al sudeste.

Asimismo, la temperatura en las primeras horas del día bajará hasta los 26 grados; tras el mediodía alcanzará los 30 para finalizar el día con 17.

Para este martes, se espera una jornada menos calurosa (14 de máxima) pero con una lluvia molesta hasta la noche.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo