Un alerta por fuertes vientos advierte pero el calor no afloja

Será otro día de mucho calor en la ciudad, pero todo parece indicar que será así por última vez en este año. Se espera otra jornada de altas temperaturas en la ciudad, con una máxima estimada en los 36 grados, mientras rige en Rosario una alerta naranja por la ola de calor. Pero todo parece que cambiará al caer la noche, con un brusco incremento de la fuerza de los vientos, que soplarán del sector sur con importantes ráfagas, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La jornada del sábado arranca calurosa y húmeda, con una mínima de 21 grados. El ciego se irá poblando de nubes, pasando de algo a parcialmente nublado. Los vientos soplarán moderados desde el norte, luego rotando al oeste.

Para la tarde, a buscar refugio del calor, porque la máxima llegará a los 36, con el cielo cada vez más lleno de nubes. Hacia la noche, comienzan a aparecer las amenazas de chaparrones y tormentas aisladas. Además, rige un alerta meteorológico por fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para hoy el avance de vientos en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, el este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus adyacencias del Río de la Plata.

Según el organismo oficial, para estas áreas se espera un brusco cambio de vientos al sector sur afectando progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de este sábado. 
Las velocidades de los vientos están estimadas entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 40 y 70 km/h.

La mesa, adentro

Como se viene anunciando desde hace varios días, el clima para el último día del 2017 no será el mejor. Es que el pronóstico indica tormentas aisladas durante la mañana, y lluvias y tormentas para la tarde y la noche, con un pronunciado descenso de la temperatura máxima, que apenas llegará a los 25 grados. A la hora de preparar la cena de fin de año, mejor la mesa adentro.

El lunes 1 de enero la cosa pinta mejor. Las condiciones irán mejorando por la mañana, que será fresca y con una mínima de 16 grados. El primer día del 2018 se irá templando hacia la tarde, con una máxima de 27 grados y el cielo con nubosidad variable.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo