El asistente de voz de Google es tan bueno que aclarará que es una máquina

Google aclaró que incluirá en su renovado asistente de voz "Duplex" -cuya imitación a la oratoria de un humano sorprendió al público en su conferencia I/O- alguna señal para que el destinatario de la conversación sepa que dialoga con una máquina.
Luego de que el gigante tecnológico presentara esta semana su asistente inteligente, el cual sostuvo casi a la perfección una conversación telefónica como si fuera un humano, la prensa especializada retomó el debate por los desafíos éticos que plantea la inteligencia artificial. Es decir, si en un futuro las personas dialogan en una llamada telefónica con este asistente, ¿deben saber que se trata de una computadora?
Por tal motivo, Google salió a aclarar que su sistema experimental tendrá incorporada una señal que dará a entender a los humanos que dialoguen con él que se trata de una máquina.

Aquí se puede indagar mejor y comprobar cómo funciona esta innovación tecnológica.

 

 

"Entendemos y valoramos la discusión sobre Google Duplex, como dijimos desde el principio, la transparencia en la tecnología es importante", afirmó un vocero de la empresa a la publicación especializada The Verge. Agregó que están diseñando una función de revelación, y que se asegurarán de que el sistema esté "identificado de forma apropiada". "Lo que revelamos en (la conferencia para desarrolladores) I/O es la demostración de una tecnología reciente, y escuchamos los comentarios mientras desarrollamos este producto", añadió. 
"Duplex" es el nombre que Google le dio a esta tecnología que incluyó en su asistente de voz y que puede "hacer más cosas en el mundo real" con base en la inteligencia artificial. 
De acuerdo con el gigante de Internet, para hacer una reserva en un restaurante, por ejemplo, se deberá proporcionar la fecha y la hora, y el asistente llamará al negocio para coordinarlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo