Alerta en puerta: el agua llega y con todo

Tras varios días de calor agobiante y altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por “tormentas fuertes” para el sur de Santa Fe. En Rosario empezará a desmejorar este viernes por la mañana.

Asimismo, el organismo advierte que algunas tormentas "pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", así como también resalta una "abundante caída de agua en cortos periodos".

El alerta vigente afecta además al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza y centro y norte de San Luis. 

Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde de este viernes, por tormentas. En Rosario, se espera un fin de semana largo con jornadas de nubosidad variable y máximas que no superarán los 30°C.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo