Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, dijo este viernes que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre, mientras que su abogado pidió que la trasladen de la cárcel a un hospital para que sea sometida a estudios médicos porque se sentía descompuesta. 

Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario, explicó horas más tarde al portal entrerriano Ahora.com.ar que los estudios practicados a la joven "negaron que haya sufrido una pérdida o un estado de gravidez".

"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo Nahir (21) en una entrevista que fue publicada por ese mismo portal de noticias. Consultada sobre quién era el padre, la joven respondió: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura."

Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene "otros amigos, compañeros y gente nueva" que ha conocido.

Según fuentes penitenciarias la joven fue revisada por una ginecóloga de la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, y también en el Hospital San Roque de esa misma ciudad, donde se le practicó una ecografía.

Marcelo Sánchez no descartó que la joven reciba una nueva sanción a raíz de sus declaraciones.

El mes último, la joven fue sancionada, separada del resto de las internas y alojada sola en una celda, luego de que se conocieron una serie de fotografías que subió a su perfil de Facebook. Ante esa situación, las autoridades penitenciarias le secuestraron el teléfono empleado para difundir las imágenes y se le inició un expediente disciplinario.