Un nuevo episodio de violencia generado durante el fin de semana en el Hospital Alberdi de zona norte, produjo que el efector municipal decida reducir su atención sólo a guardias mínimas. La misma medida se adoptó en el Hospital Provincial tras una seguidilla de robos a los profesionales.

Durante el fin de semana una persona de alrededor de 45 años, se hizo presente en la guardia del efecto de zona norte pidiendo atención urgente por un problema urinario, por lo que se lo atendió a los cinco minutos. Sin embargo, no contento con la celeridad, el paciente agredió a un enfermero generándole fuerte heridas en su cráneo y rodilla. Personal policial y de seguridad pudieron controlar la situación.

El Director del Hospital Alberdi,  Ariel Mazza, explicó: “Esta situación fue inesperada porque no había sido un hecho relacionado a lo delictivo, sino era una atención por retención urinaria. Esperó cinco minutos y dentro del consultorio agredió a los médicos y enfermeros”. Este lunes tendrán una reunión con los trabajadores para ajustar detalles del protocolo para que puedan hacer prever alguna situación.

Por su parte, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, denunciaron diferentes robos de celulares, bolsos y demás pertenencias de los profesionales de la guardia y residentes del Hospital Provincial.

“Ahora parece ‘péguele a un médico o enfermero que no pasa nada’ y nadie hace nada”, consideró Eduardo Tobardo de Amra, pero diferenció este tipo de actos con los relacionados a la delincuencia que llegan heridos y alborotados. Por esto, el gremio dispuso que la guardia del centro de salud quede restringida a lo mínimo hasta establecer nuevas medidas de seguridad.