sec-corbata

El Gobierno Nacional bajó los cuadros de Kirchner y Chávez

Desde este lunes la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada no cuenta con los retratos de los fallecidos ex presidentes de Argentina y Venezuela

El Gobierno nacional ordenó este lunes quitar los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que estaban colgados en el primer piso de la Galería de los Patriotas Latioamericanos en la Casa Rosada. La orden llegó desde la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

Según se supo, ambas imágenes serán depositadas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ubicado en el subsuelo del edificio, hasta que se decida cuál será su destino definitivo.

El resto de los cuadros colgados desde la gestión de Cristina Fernández en la Galería de los Patriotas latinoamericanos entre ellos, Juan Perón, Ernesto "Che" Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, entre otros, continúan colgados en sus respectivos lugares en la planta baja de la Casa de Gobierno.

"Se trata de una decisión política, cada gobierno cuando asume le da su impronta a la Casa de Gobierno", adujeron las fuentes mientras operarios traslaban los cuadros a través de las escaleras al Museo de la Casa Rosada ubicado en el subsuelo.

Desde el Frente Para la Victoria, a través de las redes sociales, repudiaron la decisión del Gobierno Nacional y pidieron no caer en “provocaciones”.

Fuente: ARG Noticias

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo