sec-corbata

El Concejo quiere el cierre definitivo de Ming y avanzar con la nocturnidad

Después de la clausura del boliche Ming del complejo de La Fluvial, donde este domingo murió el joven Carlos Orellano en circunstancias investigadas por la Justicia, el Concejo municipal de Rosario pretende solicitar la caducidad definitiva del espacio.

“El Concejo pidió la factibilidad para la caducidad definitiva. El Ejecutivo lo decidirá. Estamos convencidos, porque ese lugar tiene varios episodios de ese tipo. Ya lo hemos hecho con Jalisco y la municipalidad lo hizo con La misión y otros tantos”, sostuvo la presidenta del cuerpo deliberativo, María Eugenia Schmuck en Sí 98.9.

Según la edila oficialista, se trataría de una decisión desde una perspectiva ejemplificadora. “Que no haya una ordenanza de nocturnidad no significa que no haya que respetar la normativa vigente”, sostuvo, y adelantó que va a impulsar este año dicha ordenanza porque le tiene “fe a esta composición del Concejo para aprobarla”.

“Necesitamos darle una normativa sólida y que no haya vericuetos para los dueños de los boliches. En el Concejo estamos en deuda con el Ejecutivo con la discusión de nocturnidad. Tenemos una normativa del 2001 que no refleja la diversión actual”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo