sec-reposera

Cacho Fontana: "Vivo de prestado y no tengo para comer"

Cacho Fontana, pionero de la radiofonía argentina y uno de los rostros primeros en la televisión local, hoy habita un geriátrico por la caridad del dueño, quien lo reconoció en la calle. "Si no fuera por él, no tengo para comer", confesó el veterano locutor retirado este lunes en el programa Debo decir, conducido por Luis Novaresio, en América.

"Yo nací en el 32 y vi a unos cuantos. Fui un mal administrador de mi propio programa. Llegó el momento en que los años cumplieron su tiempo, mis hijas no me vieron bien, y me llevaron un lugar para rehabilitarme. Alguien le dijo a otro oyente de Fontana Show, de pibe, que iba en la bicicleta escuchando en la Spika. Ese hombres es el administrador y creador de Interplaza. Me fue a buscar y le mostró a mis hijas el hogar donde estoy y le dijo «Acá va a estar tu papá. "Nosotros no tenemos dinero para pagar esto", le dijo mi hija. Y él respondió "nadie habló de dinero, hablé de atención". Y hace dos años y pico que estoy ahí. Se llama Salvador", contó.

La entrevista discurrió sobre la historia de Fontana, quien se refirió de manera tangencial sobre errores cometidos. "Cuando me encontré con el Papa Francisco sentí que Dios me había perdonado por algunas cosas", meditó. Entre ellas, quizás, haber votado a Mauricio Macri. "Yo respeto a Macri políticamente. Yo lo he votado. Y estoy más que nunca envuelto en las verdades que dicen los demás. Yo estimo que se necesitaría un plazo superior para equilibrar los tantos, yo si no tuviese el apoyo de Salvador no tengo qué comer. Así de fácil. Tengo una jubilación de la más baja. Esta es la verdad. Cuando tuve dinero compré una casa para mis hijas, para su futuro, en ese momento no se me dio para comprar un departamento para mí. Nunca pensé en decirle adiós a esta sociedad. Yo lo que no puedo admitir es los chicos sin comer y la gente cómo está".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo