sec-corbata

El Banco Central redujo la tasa por primera vez en más de un año

El Banco Central (BCRA) decidió finalmente este martes reducir su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 75 puntos básicos, a 28%, tras analizar la evolución de la inflación en el país.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 75 puntos básicos, a 28%", dijo un comunicado emitido por el ente monetario.

"En la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019. Ese sendero es ahora el objetivo de la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA)", explica el anuncio oficial.

La tasa de referencia finalmente bajó pero no tanto como algunos actores del mercado esperaban. Ahora será tiempo de esperar y ver cómo se acomodan los números a partir de esta merma.

En la previa, el economista Federico Fiscella había alertado que si las tasas bajaban más de 200 puntos, subiría el dólar ineludiblemente. La divisa estadounidense cerró este martes a $19,21 para la venta minorista, después de un lunes en que terminara levemente por debajo del máximo histórico de $19,46 que fue alcanzado el 28 de diciembre pasado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo