La violencia en Villa Gobernador Gálvez tuvo otro episodio ligado a la venganza. Lucas Zalazar fue asesinado este viernes por la noche por personas no identificadas que se movilizaban en un vehículo. El joven de 30 años es hermano de dos integrantes de la banda de Luis “Pollo” Bassi, enfrentada desde hace años con Los Monos, y con implicancias en el narcotráfico.

Según las primeras informaciones, Zalazar recibió al menos tres tiros en la cabeza y uno en el tórax en pasaje 6 y Rosario a unas 15 cuadras de su domicilio.  Aparentemente los atacantes, que se movían en una Chevrolet Meriva, antes del episodio fatal le habían preguntado a la madre de la víctima por su paradero.

Según datos que se desprendieron del caso que está en manos del fiscal Florentino Malaponte, la víctima era hermano de Claudio “Polo” Zalazar y Osvaldo “Popito” Zalazar. En el prontuario de ellos aparece una condena a 12 años de prisión por el crimen de Aldo Acosta, padre de una mujer que había denunciado públicamente a Pollo Bassi como narcotraficante.