El diputado nacional Lucas Incicco salió con los tapones de punta contra el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, quien había cuestionado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al interpretar que "no aporta que venga a Rosario sólo a sacarse una foto". El legislador de Cambiemos replicó que esa consideración del funcionario local es "desafortunada e inexplicable", y dobló la apuesta: "Las fuerzas federales llegaron a Santa Fe por los sucesivos fracasos de la gestión socialista" en esa materia.
 
“Las fuerzas federales llegaron a Santa Fe porque no alcanzó el esfuerzo de la provincia. Vinieron para combatir los robos, los homicidios, el narcotráfico y la posibilidad de que se instalen bandas que cometen todo tipo de ilícitos. Lamentablemente, el socialismo nunca se hizo cargo de la inseguridad”, fustigó el diputado macrista.
 
El diputado, dispuesto a defender contra viento y marea la gestión federal en seguridad, recordó estadísticas como para marcar alguna mejora en los índices del delito sobre Rosario desde que Cambiemos gobierna la Nación. La ciudad registró en 2017 154 asesinatos. Además, se registraron 25.557 hechos de robos frente a 28.219 en 2016 y 31.805 en 2015.  También el año pasado se registraron 3.457 hurtos, frente a 3.652 en 2016 y 3.660 en 2015. 
 
Dijo Incicco que "el Ministerio de Seguridad de la Nación ha puesto a Santa Fe, y principalmente a la ciudad de Rosario, como una prioridad en la lucha contra el narcotráfico. El envío de fuerzas federales permitió bajar los homicidios, robos y hurtos año a año, tal como lo muestra la estadística criminal". En ese sentido, consideró que "la articulación entre Nación y Provincia fue y es fundamental para poner tras las rejas a los narcotraficantes, y si hay resultados para mostrar, es en gran medida por la intervención de la ministra Bullrich en Rosario", defendió.
 
“Vale destacar -agregó- que la Nación está contribuyendo en todo lo que puede, pero la seguridad ciudadana de los rosarinos y de todos los santafesinos es responsabilidad primaria de la provincia”. Bajo ese argumento, señaló que “a Rosario se han enviado miles de efectivos de las Fuerzas Federales. Si la intendenta Mónica Fein, considera que ya no los necesita y no le sirven, debe manifestarlo, ya que hay cientos de ciudades del país que desearían contar con la presencia de fuerzas federales a cero costo”, desafió el diputado del PRO.  “El gobierno nacional quiere trabajar junto a todos los intendentes. Por eso, le pedimos a Fein que sea parte de la solución y no del problema”, disparó.
 
“En el último tiempo, la ministra Bullrich fue nueve veces a Rosario. Esto demuestra que para Nación, esta ciudad es una prioridad en la lucha contra el narcotráfico. Es inexplicable que el secretario Leone haga esta declaración pública cuando en realidad, la inacción de tantos años del gobierno socialista al que representa es la que llevó a la provincia a este punto tan crítico”, enfatizó.