sec-juego

Dos goles y una polémica para la clasificación a la final de River

River Plate venció a Estudiantes de Buenos Aires, 2 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que más temprano eliminó a Lanús.

Los tantos del elenco de barrio Núñez fueron anotados por el defensor Javier Pinola a los 45 minutos del primer tiempo y por Exequiel Palacios (45m. ST).

El "Millonario" tuvo su premio sobre el final de la primera mitad con el tanto de Pinola, que capitalizó una pelota que había bajado el otro central, Lucas Martínez Quarta, tras un centro enviado desde la derecha por el uruguayo Nicolás De la Cruz.


Los ingresos de Ignacio Scocco por Pratto y de Juan Fernando Quintero por "Nacho" Fernández no le dieron esa explosión que buscaba Gallardo para liquidar el partido, y el juego se hizo de ida y vuelta en el medio, aunque sin chances claras cerca de los arcos.

Sobre el final, ya con los de Caseros jugados en ataque Borré tuvo un par de oportunidades, pero en una quedó fuera de juego y en otra tapó muy bien Altamirano, por eso Estudiantes mantuvo las esperanzas hasta el último minuto.

La única que tuvo para emparejar el marcador el equipo de la Primera Nacional fue en una de las últimas cuando Armani dio un rebote largo que pudo empujar a la red el ingresado Carlo Latanzzio, pero le cometió falta al arquero y todo quedó anulado por Mauro Vigliano.


Ya con el tiempo cumplido un córner para Estudiantes que fue a buscar hasta el arquero Altamirano lo dejó expuesto en el fondo, rechazó la defensa riverplatense, ‘Juanfer’ Quintero encabezó la contra con un pase largo para Palacios, quien escaló por izquierda y desde afuera del área definió para por el 2-0 final cuando estaba el arco vacío.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo