No viene sencilla la búsqueda de jugadores para Newell’s. Es que dos de los primeros contactados por la dirigencia leprosa por ahora no llegarán al Parque de la Independencia, por lo que Roberto Sensini y Lucas Bernardi deberán renovar los sondeos y salir a la caza de nuevos nombres.

Uno de los futbolistas que mejor encajaba en el perfil de lo que está necesitando Newell’s era Juan Manuel Insaurralde: un jugador de experiencia, aún con tiempo de carrera por delante (NdR: tiene 31 años) y con pasado leproso. En la Lepra se habían ilusionado porque Jaguares de Chiapas no le había cerrado la puerta a una posible negociación, más allá de que el defensor es bien considerado por Ricardo Lavolpe, entrenador del equipo mexicano.

Sin embargo, su representante desestimó toda posibilidad de que pueda llegar en este mercado de pases al considerar que es imposible que Newell’s iguale lo que Insaurralde percibe en México, donde llegó hace apenas seis meses. Así, la chance por ahora quedó trunca, aunque no se descarta que en el próximo receso exista un nuevo contacto.

En tanto, Rosario Plus ya había adelantado que Luciano Fabián Monzón, otro de los apuntados por Newell’s, tiene pensando seguir su carrera en el fútbol europeo y que evalúa algunas propuestas de Italia. Por lo tanto, su prioridad está en conseguir club en el Viejo Continente y, en caso contrario, reconsiderará la oferta que le acercó Newell’s a su agente en las últimas semanas.

Por ahora, sólo interés

Si bien es cierto que Independiente y River tienen en el radar a Marcos Cáceres e Ignacio Scocco, respectivamente, por ahora ninguno de esos clubes le presentó a Newell’s una oferta formal.

El Rojo tiene en los planes a Cáceres, cuyo contrato en el Parque Independencia finaliza dentro de seis meses. Mientras los dirigentes leprosos mantendrán por estas horas una reunión con Pedro Aldave, representante del futbolista, los directivos de Independiente tienen previsto realizar un contacto con sus pares rojinegros en breve. Según trascendió, mientras en la Lepra pretenden un resarcimiento económico, en Independiente pretenden incluir jugadores en la negociación, por lo que las charlas arrancarán con una diferencia sustancial.

Por otra parte, los máximos directivos de River han manifestado públicamente el interés por Scocco, pero aún no han realizado ninguna gestión formal por el delantero rojinegro. En el Parque reafirmaron la voluntad de no desprenderse del futbolista, por lo que se sobreentiende que sólo venderían a Scocco por una cifra realmente importante.