Ni cenizas ni macumba, la extraña sustancia que apareció en el vestuario visitante del Coloso Marcelo Bielsa, este domingo por la tarde, era talco.

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, afirmó que "en una primera observación" el polvo blanco que se visualizó sobre el piso y los bancos del cuarto donde se cambian los jugadores era talco. "Lo que sucedió es que el personal de limpieza, cuando fue a limpiar, usó un producto químico muy fuerte que generó el olor", señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el vestuario visitante, al igual que otras zonas, no pudo ser requisado por los agentes de seguridad porque "faltaban las llaves" del cuarto.

"En el momento que aparecieron las llaves del vestuario fue en el mismo momento en que llegaron los utileros de Rosario Central", indicó Maio y comentó que la Policía de Investigaciones (PDI) tomó muestras de la sustancia encontrada.

En cuanto a la persona que esparció el polvo en el vestuario, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe aseguró: "Tenemos casi la certeza de quién pudo haber sido". El sospechoso podría ser acusado de "entorpecimiento a un espectáculo público".

Sobre el operativo que se realizó este domingo, el funcionario afirmó que "salió tal cual como estaba planificado" y aclaró que lo sucedido dentro del estadio no "no estaban estipulada dentro del operativo".

El accionar de las fuerzas de seguridad en el Parque Independencia tuvo como resultado la detención de 17 personas: 15 por intentar colarse en la popular sur, uno por derecho de admisión y otro por contar con pedido de captura.

Micro sin estrella

Además, Maio señaló que desde el Ministerio le solicitó a Rosario Central que quitara del ómnibus que trasladaba al plantel desde Arroyo Seco hacia el Coloso Marcelo Bielsa un plotéo que no estaba en la fotografía original del micro que se había registrado en la cartera de seguridad.