La asamblea de Amsafe ratificó este lunes la decisión de ir a un paro total por 24 horas el próximo día miércoles. Los docentes provinciales se manifestarán así contra la reforma laboral, fiscal y previsional que impulsa el gobierno. Habrá una movilización hacia el Congreso de la Nación.

“El recuento de votos de la asamblea provincial, dio como primer resultado una categórica decisión de promover un plan de lucha con paro y movilización a Buenos Aires el próximo 29 de noviembre”, comunicó el vocero de Amsafe provincial, Javier Almirón.

El gremio docente se declaró en alerta y movilización permanente  y decretó un paro  de 24 horas para que los maestros puedan movilizarse a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, no descartaron “definir otras medidas de acción” en coordinación con otras centrales sindicales.

Los docentes, además, plantearon la necesidad de reunirse con los bloques parlamentarios provinciales que pronto tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas impulsados por Nación.