Poco después del clásico entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, un hombre fue asesinado y su hija baleada en la zona noroeste de Rosario por parte de un sobrino de la víctima que vive a 30 metros de su casa. Los testimonios recogidos por la Fiscalía Regional Rosario, prueban que el crimen se habría desatado tras una discusión relacionada al partido de fútbol jugado en el Coloso y que ganó Central.

Según el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, el hecho se produjo poco después de las 17 de este domingo, en la zona próxima a la calle Ghandi al 5800, en barrio Ludueña. Uno de los hombres que intervino en la discusión, identificado como Walter L., disparó con una escopeta contra su tío, Omar Verón, de 44 años. También fue herida la hija de éste, quien fue trasladada al hospital Centenario y su estado no revestiría gravedad.

Debido a que el confuso episodio se originó muy próximo a la finalización del clásico rosarino, y por los testimonios de vecinos recogidos en el lugar, la discusión fue por el resultado del clásico, aparentemente tras que la víctima festejara el triunfo canalla.

Spelta afirmó: "Si bien no vieron el partido juntos se fueron dando cargadas mutuas. Hasta que finalizó el partido, cuando el agresor reaccionó con un arma de fuego desde el interior de su casa realizando dos disparos".