sec-corbata

Diputados aprobó un paquete de leyes en una polémica sesión

El Frente para la Victoria necesitó de dos cuartos intermedios para conseguir avanzar en el debate. La asistencia de seis legisladores opositores fue fundamental 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría y giró en revisión al Senado la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como sociedad del Estado. La sesión no fue una más y no contó con la presencia de la mayoría de los bloques opositores, que argumentaron no haber consensuado una agenda previa.

Con mucho esfuerzo, el Frente para la Victoria logró reunir a 130 diputados, uno más de los necesarios para alcanzar el quórum. Estuvieron presentes los aliados de siempre, tres diputados de Unidad Popular y tres de los bloques que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Las bancadas que conforman el futuro oficialismo de Cambiemos, integrada por el radicalismo , el PRO y la Coalición Cívica, el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, el socialismo, y Compromiso Federal, que lideran los hermanos Rodríguez Saá, decidieron no concurrir con el argumento de que no fue consensuada la agenda legislativa.

En el inicio de la deliberación se aceptaron las renuncias desde el 9 de diciembre de los diputados Julio Cobos y Federico Pinedo que asumen como senadores, de Mario Das Neves y Juan Schiaretti, quienes asumirán como gobernadores, y de Carlos Caserio.

También renunciaron el diputado del Partido Socialista de los Trabajadores Nicolás del Caño, cuyo mandato será concluido por Soledad Sosa del Partido Obrero, y los diputados del FPV Jorge Landau y Graciela Gianetassio, que en este caso es a partir de mañana.

Más tarde, tras un nuevo cuarto intermedio, el quórum llegó gracias a la presencia de Isaac Bromberg, primo del ex gobernador tucumano José Alperovich, quien llegó al Congreso sobre la hora.

Fue entonces cuando la Cámara votó de manera afirmativa el proyecto que expropia el edificio del hotel Bauen para que pase a ser trabajado por sus antiguos empleados, iniciativa por la que la izquierda había concurrido al Congreso. Luego se trató un bloque de proyectos impulsados por el oficialismo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo